Curso de PHP Orientado a Objetos.
7- Herencia y Polimorfismo
Muy buenas a todos y bienvenidos a la séptima clase del curso de PHP Orientado a objetos (POO), el paradigma de programación de moda.
En esta clase veremos en qué consisten los conceptos de herencia y polimorfismo.
7.1 Herencia
Como ya mencionamos en la primera clase, la herencia es uno de los principios fundamentales que un lenguaje debe cumplir para considerarse orientado a objetos. La herencia nos permite crear, a partir de una clase padre, otras clases hijas que tendrán atributos y métodos ya definidos por la clase principal.
Vamos a crear pues una clase padre que dará herencia a otras creadas a partir de ella.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
7.2 Polimorfismo
Junto a la herencia, el polimorfismo es otro de los pilares de la POO (y, siendo exigentes, este no puede existir sin el anterior). El concepto está basado en su nombre, de Poli (“muchas) y Morfismo (“formas”). En conjunto, muchas formas. Cuando aplicamos el concepto de polimorfismo, tenemos la posibilidad de que un método implementado en la clase padre pueda ser heredado por todas sus clase hijas (e, incluso, hijas de las hijas) y, a su vez, implementado por dichas clases hijas con el mismo nombre. Por lo que en función desde donde sea accedido, hará una cosa u otra (pero siempre teniendo el mismo nombre).
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Y con esto llegamos al final de nuestra séptima clase del curso de PHP Orientado a Objetos (POO), donde hemos tratado la herencia y el poliformismo. Nos vemos en la próxima clase.