Desde este enlace, Embarcadero nos propone una serie de motivos por los cuales, migrar desde Delphi 7 hasta Delphi XE5.
La primera razón que nos dan es: «No te quedarás fuera de mercado porque podrás ofrecer desarrollo nativo para móviles». Es cierto, literalmente no pone eso, pero es la conclusión que yo saco de eso. Las empresas que están con Delphi, normalmente, suelen hacerlo por su rapidez en el desarrollo de aplicaciones de escritorio, pero, también es cierto, que, hoy en día, el móvil es lo que más fuerte está evolucionando y, si no te unes a este tren, te quedarás fuera de mercado.
La segunda razón es la compilación en 64 bits. De esta manera se podrán aprovechar mejor el nuevo hardware que disponemos, que son ya de 64 bits.
Como tercera razón, nos menciona a REST. De esta manera, podremos consumir servicios web REST de terceros. Dispone de posibilidad de autentificación y manipulación de JSON.
También indican otras razones, como el UNICODE, la integración con las bases de datos, etc, pero, lo más importante, es lo que viene al final, la historia de Delphi, donde nos muestra su evolución desde 1995 hasta nuestros días.