Curso de PHP con MySQL
Muy buenas a todos y bienvenidos a la primera clase del curso de PHP con MySQL, la combinación oficial para llevar nuestros portales un paso más allá.
Gracias a la combinación de PHP con una base de datos, conseguiremos una web dinámica, es decir, podremos guardar información de usuarios, sus sesiones, sus compras, etc. Este lenguaje ofrece soporte a varios motores de almacenamiento, gracias a sus librerías y controladores. Así, podremos elegir entre: MySQL, Oracle SQL, PostgreSQL, etc.
Por norma general, las operaciones que se suelen llevar a cabo a la hora de usar PHP con MySQL son: conectarse y desconectarse de una base de datos, leer datos, actualizarlos, borrarlos, insertarlos…
Hablaremos también del motor MySQL, considerado de los más populares dentro del universo del código abierto. Mencionaremos que en las últimas versiones la comunidad está derivando hacia MariaDB, dado que MySQL fue adquirido por Oracle en 2010 y el miedo de sus componentes a que se convirtiese de pago propició el fork mencionado.
Por último, explicaremos el concepto de Fetch.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Y hasta aquí llega nuestra primera clase de nuestro curso de PHP con MySQL, donde hemos visto una introducción al uso de bases de datos en nuestras páginas. Nos vemos en la próxima clase.