Después de un duro trabajo a la hora de personalizar nuestro producto para nuestro primer cliente, nos ha llegado la hora de implantarlo.
Para ello hemos tardado un poco más de lo que pensábamos en un comienzo. Los motivos que han causado esta pequeña demora son los siguientes:
- Disponían de dos almacenes, uno en frente del otro.
- No tenían etiquetadas las ubicaciones, ni los pasillos. Creamos un proceso de etiquetado rápido para ellos.
- Gran variedad de productos, muchos de ellos trabajaban sin código de barras. Se les creó un proceso para la impresión rápida de códigos de barras.
- No disponían de acceso wifi en todos los lugares de trabajo. Para ello se les realizó un estudio de cobertura y se instalaron antenas wifi para un correcto desempeño de los terminares de radio frecuenta que les hemos facilitado.
- Integración de nuestra App con su sistema actual de trabajo. Hemos integrado nuestra App a su aplicación de gestión para que el cambio sea el menor posible.
- Implantación escalonada de los diferentes módulos seleccionado por el cliente.
- Los módulos que se han implantados son: Preparación de pedidos, Ubicación de artículos y Entrada de almacén.
Por todas estas razones, la implantación se ha alargado en el tiempo. En muchas otras implantaciones, llegan los implantadores, están una semana con el cliente de formación, luego otra con los datos ya en producción y posteriormente se van para casa, dejando al cliente solos, con unas aplicaciones con muchísimas funcionalidades que desorientan al usuario final.
Nos gusta usar una metodología Lean UX y por ello, nuestra App muestra sólo aquello que el usuario final necesita, sin muchas opciones que, en vez de ayudar, desorientan y entregada de manera que pueda ser afianzada por nuestros clientes.
Deja una respuesta