Curso de introducción a SQL.
7- Insertar datos en SQL
Muy buenas a todos y bienvenidos a la séptima clase de este curso de Introducción a SQL, uno de los lenguajes más utilizados en la gestión de bases de datos relacionales.
En esta clase veremos cómo insertar datos, es decir, la primera acción relacionada con las sentencias DML y el contenido estrella de cualquier base de datos. Porque, ¿qué es una base de datos sin datos que almacenar?
Así pues, veremos la sentencia obligatoria para insertar datos, así como las diferentes variantes que podemos encontrarnos, ya que no será igual insertar datos en todas las columnas de una fila que solo en ciertos campos (siempre y cuando haya otros campos que puedan quedarse nulos).
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Y hasta aquí esta séptima clase, donde hemos aprendido a introducir por fin datos en nuestras preciadas tablas. En la siguiente clase podremos ver como actualizar dichos datos, ya que en ocasiones pueden cambiar por una mala inserción en la base de datos, porque hayan cambiado con el paso del tiempo o varios motivos más.