Como ya sabes, la empresa Embarcadero acaba de lanzar su nuevo producto llamado Embarcadero RAD Studio 10 Seattle donde nos indican que es la manera más rápida de crear aplicaciones para Android, iOS, MAC o Windows en un tipo de entorno el cual llamamos RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones).
En este producto se utiliza tanto Object Pascal como C++ donde se consiguen muy buenos tiempos de desarrollos, hay quien dice que hasta 5 veces más que otras herramientas existentes, no sé ustedes, pero la verdad es que sí se pueden hacer muchas cosas de manera muy rápida, pero cuando te atascas …
Una de las mejoras que nos indican en esta versión es la mejora del producto para aquellos proyectos que son muy grandes con muchas unidades y código, puesto que han aumentado la capacidad de memoria que tenían antes disponible para el IDE y sus proyectos. Otra gran mejora es su orientación hacia el nuevo sistema operativo de Windows denominado Windows 10, tanto su versión de 32 bits como la de 64 bits.
¡Tampoco debemos dejarnos atrás que también podemos programar para MacOS X, iOS y Android!
Algunas novedades de RAD Studio 10
¿Qué más novedades trae consigo RAD Studio 10? Podremos realizar proyectos para diferentes plataformas de una sola vez y todo desde una base de código común. Por ejemplo para Windows 10, iOS 8.4, Android 5.1.1 y OS X Yosemite.
RAD Studio 10 posibilita que los desarrolladores se favorezcan de los beneficios y soluciones que ofrece el denominado Internet de las Cosas (IoT), esto es, servicios en la nube, sensores, en definitiva la interconexión digital de elementos cotidianos con aparatos y dispositivos conectados a internet. No es más que una manera de mejorar la experiencia de los usuarios que cada vez están más interconectados entre sí.
Ahora, además, con RAD Studio 10 puedes estudiar el comportamiento de tus usuarios gracias a Embarcadero AppAnalytics, plataforma de analítica para aplicaciones de escritorio, móviles y wearables. AppAnalytics es un servicio de análisis y seguimiento muy útil para conocer, entre otros muchos aspectos, la frecuencia con la que los usuarios utilizan las aplicaciones o las características de los clientes que las usan. Así, podemos introducir nuevas mejoras y mejores soluciones en nuestros proyectos.
Algunos enlaces de interés
A continuación os dejo algunos enlaces de interés sobre Rad Studio 10 Seattle